Datos personales

Mi foto
Soy un escritor que vive a caballo entre la Ciudad de México y Barcelona, que a veces echa de menos Jaén y al que le da por escribir en la madrugada, aunque, a menudo, no es muy consciente de lo que termina saliendo de su cabeza.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Publicación de El error evolutivo


He aquí el libro, muy bien expuesto en La Expendeduría.
¡Por fin! Después de muchos nervios, algunos imprevistos y mucha ilusión, ya está en la calle mi primer libro. Ha sido un camino muy largo, y más largo aún es lo que queda por recorrer, pero ya he conseguido una de las metas que encontraba más inalcanzables: publicar. Y la verdad es que ha quedado muy bien. Y todo gracias a la editorial El pez.

La primera presentación del libro fue el jueves 11 de diciembre, en la Ciudad de México. Estaba muy nervioso, no solamente por ser la primera, sino también porque acudieron muchos amigos y conocidos, todos ellos reconocidos por su buen criterio, y no podía evitar el miedo a la crítica y a la exposición pública de mis cuentos. Tuve el honor, además, de que lo presentara mi amiga y escritora Ave Barrera, y sus palabras deslumbraron a todo el público. Público que espero que ya haya podido leer el libro en su totalidad o en parte y tenga una buena opinión de él. Algunos comentarios que me han llegado han sido positivos, y eso me anima a seguir escribiendo.

San Miguel de Allende fue el segundo lugar donde presenté el libro, gracias a los amigos de La Expendeduría. No tuvimos tanto público como en primera, seguramente porque nos disputamos el tiempo con la virgencita: era su fiesta, el 12 de diciembre. Pero el evento fue un éxito en cuanto al debate y la exposición de muchas ideas en torno a la literatura, y me encantó. Quiero dar las gracias a mi amiga Cristina Díaz, toda una experta en letras, que presentó el libro esta vez.

Por ahora, la última presentación ha sido en Querétaro, en La otra banda, un café-bar que auguró se pondrá muy de moda en la ciudad. Allí los invitados de León y de Betza fueron muchos y muy cariñosos, y me sentí muy bien comentando aspectos del libro con Susana y Leonel, editores de la obra, que han hecho un magnífico trabajo.

El autor con cara de cansado, pero feliz.
Ahora solamente queda esperar la presentación en Hermosillo, que espero sea también un éxito. Será el 27 de diciembre, ya lo comentaré por aquí. La verdad es que la publicación de El error evolutivo ha significado un sueño para mí y me está dejando la mejor despedida de México que podría tener.

Quiero pedir a los que ya hayan ojeado el libro que, por favor, me hagan llegar sus comentarios. Quiero saber. Adoro cada uno de esos cuentos, pero también asumo que tendrán cosas mejorables, que unos gustarán más que otros, que quizá algunos sorprendan y otros desagraden por lo que exponen. Pero, sobre todo, sé que deseo conocer qué piensan los lectores de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario